Congreso de Tucumán 734 - Concepción del Uruguay Entre Ríos - Argentina 3442641222 info@shikinaen-dojo.ar

SHIKINAEN DOJOSin categoría

Porqué nuestro Dojo se llama SHIKINAEN

Nuestro Dojo se llama SHIKINAEN y toma el nombre de los jardines reales de Okinawa.
A continuación les copio un fragmento del texto que figura en el siguiente link: https://www.kirainet.com/jardines-shikinaen/

Jardines Shikinaen

Shikinaen, se construyó a finales del siglo 18 en Naha (Okinawa), fue la segunda residencia de la família real Ryukyu. La primera residencia era el Castillo Shuri, también en Naha.

Las instalaciones de los jardines Shikinaen se utilizaron para entretener a miembros de la família real y sus invitados, sobre todo delegaciones de la família real China. El jardín combina una mezcla única de estilos arquitectónicos chino y japonés. Los puentes y el pabellón hexagonal en el estanque son típicos de la arquitectura china de la época. En algún momento me hizo sentir que estaba paseándome por algún templo en Beijing. El contraste lo ponen los edificios residenciales que siguen un estilo arquitectónico japonés.

Shikinaen fue totalmente destruido en la batalla de Okinawa al final de la guerra, fue restaurado en 1976 y en el año 2000 la UNESCO le concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena visitar Shikinaen si tenéis tiempo después de ver el castillo de Shuri, queda a unos 25 minutos caminando desde allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *